La asociación cultural A Escena Teatro la integramos Sandra Reyes y Ángel Ledezma. Nuestro trabajo escénico inicia en el año de 1993 en uno de los grupos más representativos del teatro independiente de aquellos años en Puebla: el grupo A trasluz bajo la dirección del mtro. Guillermo Cabello, ciñiéndonos a los ideales de la corriente del teatro independiente latinoameriocano.

Teniendo como sede la ciudad Puebla y habiendo abrevado lo mejor de grupos indpendientes como: Contigo América, La Mueca através de la OTIM (Organizacíon de Teatros Indpendiente de México) y el mismo A trasluz, en 1999 nace A Escena Teatro.

Ese año hacemos nuestra incursión en el arte de los títeres generando propuestas escénicas desde una perspectiva plástica y estética contemporánea. Elegimos este arte como el mejor vehículo para decir lo que pensamos y creemos del mundo. Así, nuestro trabajo cultural y artístico tienes vasos comunicantes con la realidad que nos rodea; de ella se alimenta. Los programos y proyectos que generamos pretenden contribuir a través del arte a la construcción de una sociedad justa, sensible, con equidad y más humana.

Producimos obras de teatro que dirigimos al público en general: infantil y adulto, sin embargo, ponemos especial atención en niñas, niños y jóvenes. Las historias que contamos pretenden no solo divertir, sino generar espacios de convivencia y reflexión en torno al mundo que vivimos. Por otra parte, implementamos talleres de títeres que ofrecemos a niñas, niños, jóvenes y profesores.

En el país hemos tenido presencia en: Chihuahua, la Cd. de México, León, Morelia, Paracho, Mazatlán, Culiacán, Navolato, Guamuchil, Pachuca, Hidalgo, Tlaxcala, Monterrey, Cd. Obregón, Hermosillo, Querétaro, Taxco, Acapulco, Cd. Altamirano, Nogales, Oaxaca, Toluca, Cuernavaca y Xalapa entre otras y hemos realizado un par de giras a Europa a participar en festivales y con fines de formación artística.  









asociación cultural A Escena Teatro | correo electrónico: aescenateatro@yahoo.com | Tel.: + (222) 5.14.87.54


Puebla, México 2015